lunes, 6 de junio de 2016

Un abogado de Microsoft Corporation publicó una columna en la revista en línea Bloomberg Law en la que ofreció cinco consejos para abogados que quieran mejorar su desarrollo profesional.

Estos cinco consejos, según el Lcdo. Dennis García, están encuadrados en la filosofía de que todos tenemos la habilidad de desarrollar nuestra inteligencia al adoptar una cultura de aprendizaje continuo, en lugar de pensar que nuestras destrezas, habilidades y cualidades están escritas en piedra.

Según el columnista, todos los abogados y organizaciones legales podrán mejorar su su rendimiento al cambiar su filosofía por “aprenderlo todo” en lugar de “saberlo todo”, lo que pueden hacer siguiendo los siguientes consejos:

Estira siempre

Siempre es muy fácil mantenerse en zonas de comodidad, principalmente en el ámbito legal que está lleno de compromisos y mucho estrés. No obstante, para el autor, la única forma en que un abogado puede desarrollarse y crecer es al ponerse en situaciones que sean incómodas y retantes.

Sea la oportunidad que sea, como abogado, debes buscar oportunidades que te ayuden a estirarte, aprender y crecer.

El fallar no es fatal

Todos los abogados cometen errores cada día. Las buenas organizaciones reconocen que el fallar o no prosperar en una causa es algo que puede ocurrir en su desarrollo y en el camino al éxito. Eso es particularmente probable en la abogacía, donde los abogados operan bajo cierta incertidumbre sobre lo que se decidirá y ayudan a sus clientes a tomar ciertos riesgos una vez les orientan. La clave, según García, está en demostrar resiliencia y aprender activamente de nuestros errores.

Sé diverso e inclusivo

El mundo se está transformando en uno más diverso y por ello los abogados deben representar propiamente las necesidades crecientes de una población más variada. Los abogados que están abiertos a aprender acerca de sus propios prejuicios para cambiar sus comportamientos y que valoran de forma activa las diferencias en los puntos de vista serán mejores defensores para sus clientes. Los abogados que abrazan la inclusión ayudarán a sus empresas a ofrecen un mejor servicio a sus clientes.

Busca proactivamente la retroalimentación

Experiencias le han hecho entender al columnista que los abogados deben apreciar la retroalimentación como un regalo. Por ello no deben buscar retroalimentación sólo de sus colegas, sino de sus clientes, compañeros de trabajo, informes directos e indirectos, asistentes administrativos, paralegales, abogados de la parte contraria, jueces y cualquier otra persona que haya tenido la oportunidad de observarte.

Entonces, una vez recogida esa retroalimentación, debes aprender de ella y reciprocarla, compartiendo activamente tu opinión a tus pares.

Anima y premia la mentalidad de crecimiento

En el ámbito del trabajo debe premiarse y fomentarse una cultura de continuo aprendizaje, por ello si se trabaja en equipo debe premiarse y fomentarse el aprendizaje y la curiosidad insaciable. Los individuos y los equipos de profesionales legales que ejemplifican adopten esa mentalidad de crecimiento deben ser celebrados, reconocidos y recompensados adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario